sábado, 12 de julio de 2014


¿QUE ES EL CABELLO?

El cabello, como los ojos o la piel, es una extensión viva de nosotros, tiene sus raíces en la sangre y se nutre desde el sistema digestivo. El cabello está íntimamente relacionado con el sistema

¿Qué es el cabello?

el nervioso, está constituido principalmente por tejido muscular, queratina, aceites, proteínas y silicio, y no solamente tiene una función de adornar nuestras cabezas, sino también posee una función biológica la cual nos ayuda a que el cuerpo “sienta” y se estabilice magnéticamente.
Causas del deterioro del cabello
Cuando el cabello comienza a volverse quebradizo, cuando se reseca y comienza a deteriorarse o caerse, es la consecuencia de que no le hemos prestado la atención necesaria. Para empezar, cuando el cabello comienza a dar muestras de debilidad o adelgazamiento, es que seguramente hay una irrigación insuficiente de sangre. La falta de alimentación sanguínea es una de las causas más comunes y principales que no permiten un cabello saludable. El agotamiento, el exceso de preocupaciones, el no hacer ejercicio, estudiar en exceso sin el debido descanso mental y la falta de sueño provocan que el organismo este cansado y no tenga la suficiente fuerza para irrigar sangre a la cabeza, afectando al cabello el cual es como una planta que, al no ser fertilizada o regada lo suficiente, se verá resentida en su aspecto. Ahora, hay que tomar en cuenta que la sangre alimenta a todo nuestro cuerpo. Por lo tanto, si ingerimos una baja cantidad de minerales y aceites estos se agotarán con demasiada rapidez en las diversas funciones principales del organismo, antes de llegar al cabello. Por lo tanto, es necesario que desde ahora observes principalmente que tu dieta sea rica en los minerales y alimentos que te recomendamos abajo. La calvice o el cabello gris o canoso también reflejan nuestros estados de ánimo y nuestra alimentación. La calvice es la consecuencia de estados prolongados de tensión o de una sensación de querer controlar todo. Con las exigencias y la rapidez de la vida, muchas veces no notamos que nuestro cuero cabelludo esta tenso, ahora mismo puedes prestar atención a tu cuero cabelludo y pedirle que se relaje. Si sientes la diferencia debes hacer esto más seguido. La prolongada tensión del cuero cabelludo estrangula las raíces del cabello provocando que este se caiga.
Cuida y consciente tú cabello
A todo lo que se le presta atención, se embellece. Si tu tratas a tu cabello como tratas cada parte de tu cuerpo, notarás como muy pronto tendrás una cabellera que hablará, sobre todo, del amor que te tienes. Para empezar, tiene que asegurarte de que tu cabello reciba diariamente la cantidad suficiente de irrigación sanguínea. Procura cada noche, antes de dormirte y una hora después de haber cenado, acostarte en una tabla inclinada de forma que tu cabeza quede en la parte pegada al suelo y tus pies estén levemente inclinados hacía arriba. Procura mientras estás en esta posición concentrarte en tu respiración y relajarte, y da con las yemas de tus dedos un suave masaje a tu cuero cabelludo. Sería bueno que, por la mañana, practiques mínimo 10 minutos de alguna actividad que oxigene tu cuerpo y le ponga a circular sangre fresca. Lava tu cabello con shampoo suave, las sustancias fuertemente tóxicas y los detergentes que usa la cosmética son agresivos para el cabello. Prefiere aquellos productos que sean de origen natural, no es necesario que laves tu cabello diariamente si lo cepillas muy bien con un cepillo de cerdas naturales mínimo 20 minutos cada día. Es recomendable que enjuagues tu cabello con agua que no contenga tanto cloro, puedes meter un vaso de agua destilada a la regadera y una vez limpio tu cabello enjuágalo con esta agua.
La dieta
Evita los alimentos desmineralizados, es decir, aquellos que no contengan cascarillas la cual tiene aportes grandes de silicio, alimento consentido del cabello.
Consume avena: puedes agregarla a jugos, licuados, panes, tés, etc. Este es un alimento rico en minerales para nutrir tu cabello. De la misma manera no dejes de consumir salvado de trigo, salvado de arroz, rábanos, germinados, pan de centeno y salvado.
Consume mínimo 5 porciones de fruta durante el día: las fresas, el plátano, las manzanas son las recomendables.
La queratina del cabello contiene grandes cantidades de azufre, por lo que te recomendamos buscar en el mercado tabletas y dosis adecuadas para ti de este mineral.
Si tu circulación es lenta, incluye en tu dieta una pequeña cantidad adicional de yodo.
Alimentos que no deben faltar en tu semana: pepino, algas marinas, toda clase de nueces, cacahuates, amaranto, zanahorias, harina de cebada integral, lechuga, poro, perejil, diente de león, aguacate, chile verde. En el mercado existen tabletas de algas marinas (espirulina y otras) con las que puedes complementar tus comidas.
Es muy importante que cuando comas no solo trates de consentir tu paladar. El consumo de verduras crudas puede no ser muy agradable para muchos, pero la verdura cruda es la que más minerales aporta a tu cuerpo. Puedes hacerte licuados y jugos con ellas, puedes prepararte ensaladas. Por ejemplo, el jugo de perejil con pepino y endulzado con cualquier tipo de melaza es un manjar para tu cabello.
Un consejo más:
Cuando tengas dos horas libres, prepara la siguiente mezcla: una yema de huevo, dos cucharadas de aceite de oliva, el jugo de dos limones y revuelve bien. Aplica en tu cabello y reparte muy bien por todos lados. Deja ahí la mezcla pro media hora y luego lava tu cabello.


Si atiendes y practicas lo anterior con voluntas, te aseguramos que en menos de seis meses tu cabello tendrá verdaderamente una apariencia extraordinaria.

Archivos del Blog

Síguenos

visitas Google

Posts Populares

, , , , ,
Metal Set - Loading